sábado, 29 de junho de 2013

Historia da moto indian.






1900 - 1910
1901

Prototype e duas unidades de produção concebidas com sucesso, construído e testado.
1902

Primeira motocicleta indian, com as unidades da cadeia de inovação e estilo aerodinâmico, vendido ao público.
1903

Indian co-fundador e chefe de engenharia Oscar HEDSTROM estabelece recorde de velocidade da motocicleta no mundo (56 mph).
1904

Steed carmesim do esquema de pintura de aço introduzida; indian ganha medalha de ouro para a excelência mecânica em St. Louis Exposition.
1906

Índia lança primeira produção americana V-Twin, após vários anos de desenvolvimento e testes, 101 anos mais tarde, V-Twin permanece no projeto o mais popular motor cruiser-moto.
1906

George Holden e Luis Muellr montar em uma  índian de San Francisco para Nova York em 31 dias sem problemas, quebrando o recorde existente por mais de 18 dias.
1907

Um gêmeo, o primeiro Inglês ganha com uma indian,julgamento confiabilidade mil milhas. O Departamento de New York City Police compra 2 motos indian para perseguir cavalos fugitivos.
1907

New York Police Department  seleciona para a primeira unidade policial uma  moto indian.
1908

Indian "frame laço" posições tanque de gasolina em frente membro da estrutura horizontal, outros fabricantes eventualmente seguiran o exemplo; configuração básica ainda é usado por praticamente de  todas as motocicletas.

domingo, 23 de junho de 2013

TECNICAS DE MANEJO

                                                      

Teoría más experiencia es la clave de
una conducción segura, por esto te
animamos a que sigas fielmente esta serie
de artículos para que descubras diferentes
maneras de aumentar tu habilidad
y seguridad de conducción.



¿Te has preguntado porque cuando estas rodando en una motocicleta te sientes seguro sobre las dos llantas pero cuando te detienes o vas a muy baja velocidad tiendes a perder el equilibrio y tienes que sostenerla con los pies?
El equilibrio dinámico de nuestras máquinas se basa en el principio físico del efecto giroscópico que se produce cuando las llantas giran sobre su eje. Es como cuando coges una llanta de bicicleta y la pones a girar sosteniéndola por el eje con las manos. Si intentas inclinarla mientras está girando notarás una resistencia grande y que la llanta siempre tiende a mantenerse vertical. No pretendemos enseñarte física, solo queremos ilustrarte que tan delicado es ese equilibrio que permite a la moto rodar y a nosotros disfrutar de ella y que, querámoslo o no, determina en gran parte la conducción de nuestras máquinas.
Conducir una moto es más exigente que conducir un automóvil, porque este tiene cuatro puntos de apoyo en vez de los dos que tiene la moto, esto hace que en un carro sea más difícil sobrepasar los límites de adherencia, frenado e inercias, que generalmente conducen a desastres, eso sin contar que en la moto vamos más expuestos por lo que corremos más peligros.
Como ves, una buena técnica de conducción sobre dos ruedas sumada a la experiencia nos permitirá rodar más tranquilos y seguros sobre nuestras motos y sobre todo a prevenir accidentes y de que situaciones potencialmente peligrosas, no pasen de ser solo sustos y anécdotas.

Concientes de que la conducción es el principal elemento de la seguridad activa (la seguridad pasiva son las protecciones como cascos, guantes, chaquetas entre otros) Hemos preparado una serie de artículos sobre técnicas de conducción que te ayudarán a entender mejor tu moto, sus reacciones y las posibles consecuencias de cada movimiento que hagas para que te sientas más seguro y disfrutes más sin importar si estas en la ciudad, en la carretera, de noche o de día, con sol o sobre mojado. Déjame ponerte un ejemplo: Estas rodando en piso mojado y en un cruce se atraviesa un carro que no marco parada. Tu primera reacción es frenar lo más duro que puedas con tan mala suerte que bloqueas la rueda delantera y se produce lo inevitable, la caída. Luego de esto queda la psicosis y cada vez que tienes que frenar duro te mueres del susto. Luego de un tiempo alguien te ayuda a analizar lo que pasó y te das cuenta que al frenar solo usaste el freno delantero y al ejercer demasiada presión sobre él se bloqueo la llanta perdiendo adherencia. Luego ese alguien te explica que si bien el freno delantero es el que detiene la moto el freno trasero le ayuda a mantener el control y que por esto la mejor manera de frenar es dosificar al mismo tiempo ambos frenos para que ninguno de los dos se bloquee logrando un compromiso entre la estabilidad durante el frenado y la adherencia que te permita detenerte en el menor tiempo posible. Después de esta breve teoría más la práctica de las siguientes veces que te pasaron situaciones parecidas hizo que rodaras más tranquilo y relajado. Teoría más experiencia es la clave de una conducción segura, por esto te animamos a que sigas fielmente esta serie de artículos para que descubras diferentes maneras de aumentar tu habilidad y seguridad de conducción. Nosotros te aportamos la teoría y tu la práctica y la experiencia para que disfrutes al máximo y de la manera más segura posible tu motocicleta.
                                                           

segunda-feira, 3 de junho de 2013

Passeio saindo Rick Case

 Sunday, June 9, 2013

Go for a great Sunday ride, leaving from Rick Case Powerhouse @ 9:00AM. ABSOLUTELY FREE!!! Arive with a full tank of gas and ready to ride. Before we head out enjoy complimentary Coffee and Pasteries. Kick stands up at 9AM and we will head towards Clewiston. From there off to LaBelle for lunch at Vicky's Lunch Box. Make sure you try the Chocolate Lasagne!!! From there we will head across the reservation and then we will head south on Alligator Alley to make our way homeward towards the dealership. There will be some Great Give Aways when we return!! 

15701 Rick Case Honda Way, Davie, Florida 33331

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